Curso. Excelencia empresarial II. Empresas que sobresalen

Curso en Línea

$ 500 .00

/ inscripción

Contenidos

  • Tema I. Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente

  • Relación entre la complacencia y el buen rendimiento. La superación de la mediocridad y el estableciendo una cultura de mejora constante.
  • Tema II. Liderazgo de nivel 5

  • Liderazgo de nivel 5: combinación de humildad personal y voluntad profesional. Estudio de caso de empresas que prosperaron bajo este tipo de liderazgo.
  • Tema III. Primero quién, después qué

  • La importancia de contar con las personas adecuadas en los equipos de trabajo como primera prioridad. La definición de la estrategia perfecta en segunda paso.
  • Tema IV. Afrontar los hechos desnudos

  • La importancia del mantenimiento del optimismo y la resiliencia en las empresas sobresalientes. La "Paradoja de Stockdale".
  • Tema V. El concepto del erizo

  • Los tres círculos como la estrategia clave para la toma de decisiones en empresas de excelencia.
  • Tema VI. Una cultura de disciplina

  • La cultura de disciplina y el espíritu emprendedor en función de la eficiencia en las empresas que sobresalen.
  • Tema VII. Aceleradores de tecnologías

  • El empleo de la tecnología de manera selectiva y estratégica como elemento que acelera el éxito en las empresas que sobresalen.
  • Tema VIII. El volante y el ciclo fatal

  • La metáfora del modelo volante aplicado a la grandeza de las empresas. El ciclo fatal como espiral descendente de algunas empresas.
  • Tema IX. De empresas que sobresalen a empresas que perduran

  • La importancia de la visión, la adaptación y la preservación de los valores fundamentales para el mantenimiento de la excelencia empresarial a largo plazo.