Curso. Excelencia empresarial II. Empresas que sobresalen
Curso en Línea
$ 500 .00
/ inscripciónContenidos
-
Tema I. Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente
- Relación entre la complacencia y el buen rendimiento. La superación de la mediocridad y el estableciendo una cultura de mejora constante.
-
Tema II. Liderazgo de nivel 5
- Liderazgo de nivel 5: combinación de humildad personal y voluntad profesional. Estudio de caso de empresas que prosperaron bajo este tipo de liderazgo.
-
Tema III. Primero quién, después qué
- La importancia de contar con las personas adecuadas en los equipos de trabajo como primera prioridad. La definición de la estrategia perfecta en segunda paso.
-
Tema IV. Afrontar los hechos desnudos
- La importancia del mantenimiento del optimismo y la resiliencia en las empresas sobresalientes. La "Paradoja de Stockdale".
-
Tema V. El concepto del erizo
- Los tres círculos como la estrategia clave para la toma de decisiones en empresas de excelencia.
-
Tema VI. Una cultura de disciplina
- La cultura de disciplina y el espíritu emprendedor en función de la eficiencia en las empresas que sobresalen.
-
Tema VII. Aceleradores de tecnologías
- El empleo de la tecnología de manera selectiva y estratégica como elemento que acelera el éxito en las empresas que sobresalen.
-
Tema VIII. El volante y el ciclo fatal
- La metáfora del modelo volante aplicado a la grandeza de las empresas. El ciclo fatal como espiral descendente de algunas empresas.
-
Tema IX. De empresas que sobresalen a empresas que perduran
- La importancia de la visión, la adaptación y la preservación de los valores fundamentales para el mantenimiento de la excelencia empresarial a largo plazo.