Curso. Introducción al marketing digital
Curso en Línea
$ 500 .00
/ inscripciónCurso a Distancia
$ 1200 .00
/ inscripciónContenidos
Tema I. Generalidades del marketing digital
- Glosario de términos. Definición y evolución del marketing digital. Diferencias entre marketing tradicional y digital. Tendencias actuales del marketing digital.
Tema II. SEO (Search Engine Optimization) y el marketing digital
- Funcionamiento de los motores de búsqueda para resultados orgánicos. Los componentes clave del SEO (On-Page y Off-Page). Investigación de palabras clave. Creación de contenido optimizado. Medición básica del rendimiento SEO.
Tema III. SEM (Search Engine Marketing) y el marketing digital
- Comparación entre estrategias SEO y SEM. Las palabras claves para SEM. Estructura de un anuncio efectivo. La plataforma publicitaria Google Ads (configuración, gestión de campañas SEM y medición de resultados). Recomendaciones para la optimización de anuncios.
Tema IV. Redes sociales y el marketing digital
- Las redes sociales (conceptos clave para el marketing digital, definición, significado, importancia, desafíos y las plataformas de redes sociales). Los perfiles comerciales. Los contenidos para marketing digital en las redes sociales. Medición básica para las redes sociales en función del marketing digital.
Tema V. El email marketing
- Conceptos y beneficios del email marketing. Diseño de campañas de email marketing. El embudo de ventas y los tipos de correos electrónicos de marketing. Las listas de contactos y los contenidos del email marketing. Medición básica del éxito del email marketing.
Tema VI. Marketing de contenidos digitales
- Marketing de contenidos digitales (definición, importancia y beneficios para los negocios). Tipos de contenidos. Contenidos de valor. Planificación y calendario de contenidos. Distribución del contenido en las redes sociales. Medición básica del rendimiento del contenido del digital.
Tema VII. La publicidad digital
- Definición y evolución. La publicidad digital. Diferencias entre publicidad tradicional y digital. Tendencias actuales de la publicidad digital. Tipos de publicidad digital y sus plataformas asociadas. Los anuncios digitales (funcionamiento y tipos más comunes). Medición básica del éxito en publicidad digital.
Tema VIII. Integración de los componentes del marketing digital
- Ejemplos de integración de los componentes del marketing digital. Análisis de casos de estudios.