Curso. Introducción al marketing digital

Curso en Línea

$ 500 .00

/ inscripción

Curso a Distancia

$ 1200 .00

/ inscripción

Contenidos

  • Tema I. Generalidades del marketing digital

  • Glosario de términos. Definición y evolución del marketing digital. Diferencias entre marketing tradicional y digital. Tendencias actuales del marketing digital.
  • Tema II. SEO (Search Engine Optimization) y el marketing digital

  • Funcionamiento de los motores de búsqueda para resultados orgánicos. Los componentes clave del SEO (On-Page y Off-Page). Investigación de palabras clave. Creación de contenido optimizado. Medición básica del rendimiento SEO.
  • Tema III. SEM (Search Engine Marketing) y el marketing digital

  • Comparación entre estrategias SEO y SEM. Las palabras claves para SEM. Estructura de un anuncio efectivo. La plataforma publicitaria Google Ads (configuración, gestión de campañas SEM y medición de resultados). Recomendaciones para la optimización de anuncios.
  • Tema IV. Redes sociales y el marketing digital

  • Las redes sociales (conceptos clave para el marketing digital, definición, significado, importancia, desafíos y las plataformas de redes sociales). Los perfiles comerciales. Los contenidos para marketing digital en las redes sociales. Medición básica para las redes sociales en función del marketing digital.
  • Tema V. El email marketing

  • Conceptos y beneficios del email marketing. Diseño de campañas de email marketing. El embudo de ventas y los tipos de correos electrónicos de marketing. Las listas de contactos y los contenidos del email marketing. Medición básica del éxito del email marketing.
  • Tema VI. Marketing de contenidos digitales

  • Marketing de contenidos digitales (definición, importancia y beneficios para los negocios). Tipos de contenidos. Contenidos de valor. Planificación y calendario de contenidos. Distribución del contenido en las redes sociales. Medición básica del rendimiento del contenido del digital.
  • Tema VII. La publicidad digital

  • Definición y evolución. La publicidad digital. Diferencias entre publicidad tradicional y digital. Tendencias actuales de la publicidad digital. Tipos de publicidad digital y sus plataformas asociadas. Los anuncios digitales (funcionamiento y tipos más comunes). Medición básica del éxito en publicidad digital.
  • Tema VIII. Integración de los componentes del marketing digital

  • Ejemplos de integración de los componentes del marketing digital. Análisis de casos de estudios.